Autobuses pioneros para personas con discapacidad

Hicid, empresa castellonense dedicada al transporte de viajeros por carretera, ha incorporado recientemente dos nuevos autobuses a su flota. Se trata de dos vehículos únicos en su género, ya que son capaces de albergar hasta 13 personas con movilidad reducida o sillas de ruedas ancladas.
Estos modelos de autobuses, son el resultado de las sinergias y la experiencia de tres firmas punteras: Hicid, la compañía carrocera Irizar, así como la motorización y el chasis que aporta Scania. El consejero delegado de Hicid, Vicente Cuevas, detalla que «estamos muy satisfechos de poder incorporar a nuestra flota dos vehículos de estas características, que pueden transportar a 70 usuarios o, si se desea, trasladar 13 personas con movilidad reducida con sus sillas».
«De momento, ambos autobuses son únicos, los primeros que permiten adaptar las 13 sillas, ya que hasta la fecha los vehículos que más podían albergar se limitaban a ocho», especifica el propio Cuevas.
El pasado jueves, una representación de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), encabezada por su presidente, Carlos Laguna, acudió a las instalaciones de Hicid en Castellón para conocer en vivo las prestaciones de los nuevos autobuses.
Vicente Cuevas relata que «para nosotros es importante potenciar en nuestra flota este tipo de vehículos 100% adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad y ofrecerles una alternativa de movilidad con los más altos estándares de seguridad, funcionalidad, confort y sostenibilidad».
Uno de los aspectos más reseñables de los dos vehículos que ha incorporado Hicid es su seguridad, ya que cuentan con los sistemas más modernos en seguridad activa para garantizar la estabilidad y minimizar riesgos en circunstancias no previstas.
Otro capítulo en el que destacan las dos novedades de la flota de Hicid es la eficiencia energética, ya que su motor de 450CV, con un par máximo de 2.350 Nm, permite no solo un ahorro de combustible, sino también de emisiones, por lo que además de cumplir con la normativa Euro 6, se reduce al máximo el impacto medioambiental del transporte de pasajeros.

Fuente: El periódico mediterráneo