Fin de semana accesible en el Teatro de la Zarzuela de la mano de «Maruxa»

Las funciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva, visual y mayores tendrán lugar el sábado a las 20:00 y el domingo a las 18:00 en el Teatro de la Zarzuela.Este fin de semana el Teatro de la Zarzuela ofrecerá dos sesiones adaptadas para personas con discapacidad auditiva, visual y personas mayores de su espectáculo «Maruxa».
Se trata de una producción ambientada en la Galicia de 1974 y cuya dirección y escena está firmada por Paco Azorín. Además, de forma previa a la función del sábado, se ofrecerá una visita táctil gratuita para personas con discapacidad visual para la que ya no se aceptan inscripciones.
En estas visitas los espectadores pueden caminar sobre el escenario así como tocar los distintos elementos de la escenografía, de la utilería y del vestuario.
Recordamos que el proyecto Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones , garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual.
Recuerda que también está disponible la recepción de la accesibilidad en tu propio dispositivo móvil a través de la aplicación STARTIT , diseñada por Aptent, y que es la herramienta que crea, edita y difunde el subtitulado o la audiodescripción de una obra.
Por último, no está de más recordar que podéis consultar toda la programación actualizada en la página web del proyecto.

Fuente: Nota de prensa/Teatro accesible