II Expedición con montañeros ciegos a los Alpes Escandinavos

La iniciativa, apoyada por la Comunidad de Madrid, se enmarca dentro del Curso Superior de Montañismo para Ciegos de la Fundación UNED.

La Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid acoge la presentación, de la II Expedición inclusiva a nivel mundial que realizará un grupo de montañeros ciegos a los Alpes Escandinavos, entre el 1 y el 5 de junio.
Una iniciativa que se enmarca dentro del Curso Superior de Montañismo para Ciegos y Adaptado de la Fundación UNED.

Al acto, que se celebrará en el Pº Recoletos, 14, a las 11.30 horas, asistirá el director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray; el coordinador del Grupo de Montaña de la ONCE en Madrid y director del Curso, Francisco Javier Bueno; la montañera ciega total, Mayte Minaya; y el alumno, Mario Martín.

Estarán acompañados por otros guías y personas ciegas. La expedición estará compuesta por 20 alpinistas: montañeros con discapacidad visual, guías voluntarios, los cinco alumnos del curso, y personal docente. Tratará de alcanzar la cima del segundo pico más alto los Alpes Escandinavos, el Glittertind (2465 mts).

Discapnet.es