Xbox para personas con discapacidad

Microsoft tiene una sorpresa en camino para todos los amantes de los videojuegos. Se trata de un nuevo mando para Xbox creado especialmente para personas con discapacidad, con un diseño que otorgará una experiencia más cómoda, para aquellos jugadores que todo este tiempo han tenido restricciones al momento de manejar un controlador estándar.
Bautizado como Xbox Adaptive Controller (Control Xbox Adaptable) cuenta con 19 conectores de 3,5 mm y puertos USB, cada uno de ellos correspondiente a los diferentes botones y palancas del control de Xbox original. La batería no será un problema, pues su carga permite 25 horas de juego ininterrumpido.
Por separado, se podrán adquirir diferentes accesorios que se conectan a cada uno de estos puertos. Estos accesorios van desde botones más grandes hasta pedales, pulsadores de rodillas y otros que se adapten a las necesidades especiales de cada persona.

 

76569 1000x535
Pluggedin Gamers 1280
Xbox Control Discapacidad 04
76568 1000x668

 

El nuevo Xbox Adaptive Controller, tendrá el gran potencial de hacer que los juegos sean accesibles para los jugadores con discapacidad en todo el mundo. En la práctica se podrá conectar a botones externos, conmutadores, palancas de control y montajes, lo que brinda a los gamers con una amplia gama de discapacidades físicas, la capacidad de personalizar sus configuraciones.
El controlador se podrá usar para jugar juegos de PC Xbox One y Windows 10 y admite funciones del Controlador inalámbrico Xbox, como reasignación de botones.
El Xbox Adaptive Controller tendrá un precio aproximado de 100 dólares y se podrá comprar a través de la tienda online de la compañía. Se espera que la presentación de este nuevo accesorio se realice el 10 de junio, en la conferencia que ofrecerá Microsoft en la Electronic Entertainment Expo 2018.

Fuente: Teletón